img_perro-maltratado-1200x550-cc[1]
Corte de Arica logró ratificar la condena del imputado por los hechos ocurridos en el año 2020.

La Asesoría Jurídica de la Fiscalía de Arica, a través de sólidos argumentos, logró confirmar ante la Corte de Apelaciones por el delito de abandono o maltrato animal, tras los hechos que llevaron a la muerte del perro “Weichafe” en agosto de 2020.

El profesional veterinario constató el grave estado de salud del animal, evidenciando la desnutrición y la deshidratación del animal. Además, se descubrió que el animal había sido víctima de abuso zoofílico, lo que contribuyó a su eventual muerte el día 23 de agosto del año 2020.

La fiscal adjunta Érika Romero expresó satisfacción por la condena lograda: “Estos hechos tuvieron lugar en una parcela al interior de San Miguel de Azapa, donde el animalito se encontraba solo, no se le suministraba agua ni comida, tenía que obtener estos recursos de lugareños, por lo que estaba deshidratado y además desnutrido.

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, ratificando la sentencia de dos años de presidio menor en su grado medio, que el acusado cumple en libertad, junto con la suspensión de empleo u oficio público durante su condena, una multa de 20 UTM mensuales, y la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.

About The Author

Agregar un comentario