El SEBV recuperó los automóviles y detuvo a 7 sujetos por los delitos de Receptación de Vehículos Motorizados, Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Público.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de La Araucanía recuperó 6 automóviles que circulaban en el sector urbano de la ciudad de Temuco con placas patentes de confección artesanal y con encargo vigente por distintos robos y estafas cometidas en la Región Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins y Los Ríos.

Carabineros recuperó los automóviles y detuvo a 7 sujetos en 48 horas por los delitos de Receptación de Vehículos Motorizados, Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Público.

“En estas horas de trabajo intenso, se han recuperado seis vehículos que provienen de distintos métodos de robo, tanto en las regiones Metropolitana, O’Higgins y región de Los Ríos. Lo grave o lo trascendente para la región es que estos vehículos con documentación falsa han sido comercializados, engañando a las personas y a compradores de buena fe en algunos casos”, señaló el general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Carabineros Araucanía.

Agregó que “estos vehículos incautados su avalúo comercial se estima en 70 millones de pesos (…) todos fueron recuperados en el área urbana de la ciudad de Temuco y en el marco de la estrategia del Plan Calle Sin Violencia orientado a la capital de la Región de La Araucanía”.

Por su parte, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, destacó el trabajo de Carabineros, señalando que “cuando logramos no solamente sacar seis vehículos, 70 millones de pesos de circulación, sino que además la detención de siete personas que están generando utilidades para seguir robando vehículos, creemos que es un gran éxito por parte de Carabineros, de personal especializado, que después de investigaciones, de un trabajo serio y coordinado, pueda lograrse este objetivo”.

Finalmente, los 7 detenidos, como también los antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerios Público, mientras que los vehículos serán entregados a sus legítimos propietarios.

About The Author

Agregar un comentario