Tanto la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Israel, Stephanie Hallett, como el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, manifestaron su condena por el ataque de las milicias del movimiento palestino.

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Israel, Stephanie Hallett, ha expresado su condena por la muerte de civiles en los ataques de “terroristas de Gaza”.

“La Embajada de Estados Unidos en Israel está asqueada por las imágenes que llegan del sur de Israel de civiles muertos y heridos a manos de los terroristas de Gaza”, ha publicado Hallett.

“Estados Unidos está con Israel”, ha subrayado Hallet en un mensaje en X, antes Twitter.

El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, también ha condenado enérgicamente el gran ataque lanzado este sábado por las milicias del movimiento palestino Hamas contra Israel, llamado a la contención inmediata para proteger las vidas de los civiles y pedido a todos que “se retiren del abismo” al que va encaminada esta crisis.

“Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que han lanzado las milicias de Hamas contra el centro de Israel”, ha hecho saber el coordinador en un comunicado.

Las autoridades israelíes han confirmado por el momento 22 muertos y 545 heridos mientras que fuentes de medios de Gaza también constatan un número todavía indeterminado de fallecidos y heridos en el contraataque israelí contra las posiciones de Hamas en el enclave palestino.

“Estoy profundamente preocupado por el bienestar de todos los civiles y estoy en estrecho contacto con todos los interesados para instar a la máxima moderación y pedir a todas las partes que protejan a los civiles”, ha añadido Wennesland.

Por último, el coordinador ha declarado su alarma ante la extrema gravedad de la situación general: “Estamos ante un precipicio peligroso y hago un llamamiento a todos para que se alejen del abismo”, ha destacado.

About The Author

Agregar un comentario