07/04/2024
Esta jornada, y gracias a la tregua de cuatro días alcanzada por Hamas e Israel, se inició la liberación de 13 rehenes israelíes capturados en el ataque de grupo extremista el pasado 7 de octubre.

Este viernes y gracias a la tregua alcanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica e Israel comenzó un alto al fuego en Gaza y se produjo la liberación por parte de Hamas de 13 rehenes que se encontraban secuestrados por el grupo extremista desde el ataque que realizaron el pasado 7 de octubre.

El medio israelía Haaretz dio a conocer el detalle de las mujeres y niños liberados.

Haaretz.

Doron Katz-Asher, de 34 años, y sus hijas Raz (4 años) y Aviv (2 años) fueron parte del grupo liberado, y fueron secuestradas mientras visitaban el kibbutz Nir Oz. La madre de la mujer, Efrat Katz, fue asesinada en el ataque del 7 de octubre, mientras que su pareja fue secuestrada junto a su exesposa, Margalit Mozes.

Daniel Aloni de 44 años y su hija de 5 años también fueron liberadas. Habían estado visitando a la hermana de Daniel, Sharon Aloni Konio. Todas fueron secuestradas junto al esposo de Sharon y sus hijas gemelas de 3 años.

Según detalla Haaretz, Daniel fue una de las tres mujeres en aparecer en un video publicado por Hamas el pasado 30 de octubre junto a Elena Trupanov y Rimon Kirsht Buchshtab.

Adina Moshe de 72 años fue secuestrada desde su hogar en el kibbutz Nir Oz. Su esposo fue asesinado.

Hanna Katzir de 76 años es otra de las mujeres liberadas. Nació en el kibbutz Ein Carmel, y es una de las fundadoras del kibbutz Nir Oz.

About The Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *