03/04/2024
En febrero, se espera la continuación de este exitoso proyecto con la segunda etapa del Plan Masivo de Natación, donde otros 800 niños y niñas se sumarán a las actividades acuáticas.

El pasado 3 de enero, el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica dio inicio al ambicioso Plan Masivo de Natación, una iniciativa destinada a fomentar el deporte acuático entre la población infantil del municipio. Con la participación de 800 niños y niñas, este proyecto tiene como objetivo brindar acceso a la enseñanza de la natación durante el mes de enero, promoviendo un estilo de vida saludable y fortaleciendo las habilidades acuáticas de la juventud ariqueña.

El alcalde (s) de Arica, Christian Díaz, visitó la Piscina Olímpica de Arica para conocer de primera mano el desarrollo de este plan y expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad. “Hay 800 niños y niños inscritos para este Plan Masivo durante enero y otros 800 para febrero, esperamos capacitar a mil 600 niños para que puedan disfrutar este verano maravilloso y hacer otros deportes náuticos”, destacó el alcalde (s) durante su visita.

En febrero, se espera la continuación de este exitoso proyecto con la segunda etapa del Plan Masivo de Natación, donde otros 800 niños y niñas se sumarán a las actividades acuáticas. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Municipalidad de Arica con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad, proporcionando oportunidades de aprendizaje y recreación que contribuyen al crecimiento saludable de la niñez ariqueña.

“Muy contento de la gran cantidad de personas que se inscribieron entre niños y niñas utilizando este espacio público que permite aprender a nadar y desarrollar sus capacidades, pero por sobre todas las cosas la importancia de lo que significa estar en este ambiente acuático”, señaló Max Schauer, concejal.

“Ha dado un tremendo restado este plan que fomenta la salud y la participación y la gran oportunidad para los niños para que puedan aprender a nadar, somos una zona costera, tenemos mar y a ellos hay que darles seguridad y los estamos haciendo con este tipo de cursos que supera una inscripción de 800 niños y niñas”, indicó Juan Carlos Chinga, concejal.

Padres

Los papás y mamás destacaron la iniciativa de la Municipalidad, ya que se trata de una instancia de recreación en vacaciones y el fomentar el deporte y la vida sana en niños y niñas.

“Es súper buena iniciativa, así los niños tienen un panorama en la mañana y sobre todo el deporte como natación y Arica su clima, así que muy buena iniciativa”, comentó catalina Ávila, tiene a su hijo de 9 años en el Plan Masivo de Natación.

“Muy bueno porque tiene a los niños en una distracción y a veces los papás trabajan y no tenemos para inscribirlos en otras cosas y los horarios son flexibles”, Aledyluz Ruiz, tiene a sus dos hijos en el Plan Masivo de Natación.

Para quienes no alcanzaron cupos en el mes de enero, se abrirán nuevas inscripciones para el mes de febrero en fecha por confirmar, las que serán publicadas en las redes sociales de la Municipalidad.

About The Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *