En estaciones como República y Los Héroes se registraron destrozos en torniquetes y validadores del servicio.

El Metro de Santiago cerró algunas de sus estaciones y accesos durante este viernes debido a manifestaciones de estudiantes secundarios convocadas por redes sociales en contra del alza de 10 pesos en el valor del pasaje del transporte público en la Región Metropolitana.

En estaciones como República y Los Héroes se registraron destrozos en torniquetes y validadores del servicio.La empresa anunció acciones legales.

“Frente a algunos daños que se produjeron al interior de las instalaciones, fueron entregados todos los antecedentes al Ministerio Público”, indicaron en un comunicado.

Durante la mañana se reportaron además incidentes en el entorno del Liceo Confederación Suiza, en avenida 10 de Julio.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros intervino con carros lanzagua y gases para dispersar una protesta en el lugar con barricadas y lanzamiento de bombas Molotov.

Desde el Ministerio de Transportes, en tanto, informaron durante la jornada de manifestaciones en calle Cumming, en las cercanías del Liceo de Aplicación y en calle San Diego, frente al Liceo Barros Borgoño.

Las protestas fueron convocadas evocando lo que ocurrió en octubre de 2019. Entonces, secundarios organizaron evasiones masivas en el Metro ante el anuncio de un aumento de 30 pesos en el precio de los pasajes del sistema Red, manifestaciones que dieron paso al llamado estallido social.

About The Author

Agregar un comentario