Pasado el mediodía, el Mandatario salió del Palacio para saludar a las personas que se encontraban en la Plaza de la Ciudadanía.

Hasta la Plaza de la Constitución comenzaron a llegaron este sábado personas convocadas por el colectivo “Unidos por Boric”, para manifestar su respaldo al Presidente de la República. Cerca del mediodía, el Mandatario saludó a los manifestantes desde uno de los balcones de La Moneda.

Se trata de la segunda convocatoria realizada en las afueras de La Moneda que realiza el colectivo este año. La primera, ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando el gobierno cumplió un año en el poder.

“La segunda convocación nace debido a la desinformación de los medios y para derribar las encuestas, que no se condicen con el cariño que recibe el Presidente en la calle. Entonces no nos cuadran las encuestas que hacen ver que, poco menos, Gabriel Boric es odiado. Era algo micro, pero se masificó después del 11 de septiembre”, indicó la vocera de la agrupación, Gabriela Cortez sobre la convocatoria a La Tercera el pasado miércoles.

La iniciativa fue respaldada por parlamentarios de Apruebo Dignidad, mientras que desde el Socialismo Democrático acogieron la convocatoria con algunas reservas. “Si hay manifestación en apoyo al Presidente bienvenida sea, pero no creo que esa sea una forma o regla general sobre la que se debe sostener un gobierno. Los gobiernos se fortalecen con una buena gestión, que es valorada por la ciudadanía y el foco debe estar puesto en eso”, manifestó durante la semana el expresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD).

En paralelo, el denominado “Team Patriota” -grupo liderado por el exbarrista de Colo-Colo Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”- empezó a reunirse en la Plaza de la Aviación, ubicada en Providencia, para manifestarse en contra del gobierno.

Para evitar un eventual “cruce” entre ambos grupos, dado que el “Team Patriota” llamó a “marchar” hacia La Moneda, Carabineros dispuso cerca de 150 efectivos para resguardar el orden.

About The Author

Agregar un comentario