Warning: fopen(/home/proclamacion/miesperanza.cl/wp-content/uploads/unlimited_elements_cache/index.html): Failed to open stream: Operation not permitted in /home/proclamacion/miesperanza.cl/wp-content/plugins/unlimited-elements-for-elementor/inc_php/framework/functions.class.php on line 2285
La crisis le pasó factura a OpenAI: la compañía retrasa hasta el próximo año uno de sus proyectos más ambiciosos – Mi Esperanza
OpenAI quería lanzar la GPT Store este mes de diciembre La compañía se ha visto obligada a cambiar sus planes El ambicioso proyecto verá la luz a principios del 2024

OpenAI ha anunciado este viernes que la GPT Store se retrasa hasta principios de 2024. La compañía de inteligencia artificial (IA) planeaba lanzar su tienda de aplicaciones de GPTs este mes de diciembre. Sin embargo, ahora sabemos de manera oficial que esto no será así, por lo que tendremos que ser pacientes para ver en acción este ambicioso proyecto.

La noticia se produce después de días bastante complicados en OpenAI. El pasado 17 de noviembre, recordemos, el consejo de administración destituyó a Sam Altman y nombró a Mira Murati como directora ejecutiva interinaNo hubo transición pacífica, pero sí una situación caótica que concluyó con el regreso de un Altman más fortalecido que nunca.

“Cosas inesperadas”, la razón del retraso de la GPT Store

OpenAI ha intentado ser muy sutil en las palabras utilizas para anunciar el retraso de la llegada de la GPT Store. En un correo electrónico enviado a los usuarios que se inscribieron para crear sus propios GPTs, la firma adjudica el cambio de planes a “algunas cosas inesperadas” que los han mantenido ocupados, sin dar más detalles sobre lo sucedido.

Desconocemos el funcionamiento interno de OpenAI, pero todo parece indicar que la crisis que envió a la compañía de inteligencia artificial los últimos días tiene algo que ver con esta situación. Como decimos, la promesa es que la GPT Store llegará a principios del año próximo, aunque no se indica exactamente en qué mes podría hacerlo.

Chatgpt Gpt Store Openai 23

La GPT Store es una propuesta con gran potencial. Estamos hablando de un tipo de tienda de aplicaciones completamente nueva. Allí convivirán los GPTs creados por la comunidad de ChatGPT, es decir, soluciones personalizadas para necesidades específicas. Y el modelo ideado por OpenAI busca replicar lo mejor de la App Store o Play Store.

Gpts Store

Así que esperamos ver categorías de GPTs, rankings con los mejores y demás. Un punto muy importante es que la GPT Store trae consigo un modelo de negocio en el que los desarrolladores podrán ganar dinero si desean vender sus GPTs. No está claro todavía el esquema de reparto de ingresos, pero se trata de una característica interesante.

No debemos olvidar que la App Store impulsó una nueva dinámica que se tradujo en una industria millonaria. Los desarrolladores se beneficiaron con la estructura de esta para canalizar sus aplicaciones y los propietarios de dispositivos móviles con una enorme oferta de aplicaciones. La pregunta es si veremos algo similar con la GPT Store.

About The Author

Agregar un comentario