El proyecto tiene como objetivo fortalecer la libertad religiosa en el país celebrando el Día de la Reforma Protestante en el Palacio del Congreso de Buenos Aires en Balvanera, Argentina este 31 de Octubre.

El Parlamento argentino aprobó por unanimidad un proyecto de ley que establece el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. El proyecto, que recibió la aprobación unánime de todos los diputados presentes, es resultado de un consenso entre varias propuestas presentadas por cuatro diputados, que representan diferentes fuerzas políticas y expresiones de fe en el país.

Los representantes evangélicos manifestaron que esta medida representa un reconocimiento histórico a la comunidad evangélica del país y su aporte a la vida espiritual y social. Según una encuesta realizada en 2019, aproximadamente el 15,3% de la población argentina se identifica como cristiana evangélica.

Según la Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), “esta medida fortalece la libertad religiosa en el país y valida el incansable trabajo social y espiritual de miles de iglesias evangélicas en Argentina”. La aprobación del proyecto de ley en el Parlamento representa un paso crucial hacia la futura promulgación de esta ley.

El proyecto de ley continuará su trámite legislativo en el Senado, donde se espera que sea debatido y eventualmente aprobado para su implementación.

About The Author

Agregar un comentario