La ansiedad afecta al menos al 15% de la población chilena, un trastorno que si no se trata de forma oportuna, puede tener graves consecuencias.

Según informó el Hospital del Trabajador, estudios revelan que en Chile más del 15% de la población sufre de un trastorno de ansiedad, lo que lo posiciona como el segundo trastorno psicológico más común en el país, junto con la depresión.

Los principales diagnósticos se generan entre los 18 y 25 años.

La ansiedad no solo afecta a la salud mental de las personas, sino que también puede llegar a afectar incluso la salud física.

Maly Fuentes es CEO de Hugging, empresa encargada de brindar productos para tratar la ansiedad de forma natural, como mantas con peso, señaló que cuando no se atiende adecuadamente la ansiedad, su evolución puede ser perjudicial y negativa para la calidad de vida de la persona.

Los trastornos de ansiedad se caracterizan por una preocupación excesiva en torno a situaciones comunes que desencadenan emociones y sensaciones de amenaza, manifestándose a través de una variedad de síntomas.

“Además, puede entorpecer el desempeño laboral, alterar las relaciones personales y dificultar la capacidad de, básicamente, disfrutar de la vida”, añadió.

La especialista agrega que la ansiedad puede dificultar la concentración en tareas que son importantes, producto de la constante preocupación. A esto se suman problemas para conciliar el sueño, lo que contribuye a la fatiga y cansancio. Respecto a la salud física, pueden aumentar los trastornos cardiovasculares o gastrointestinales.

Recomendaciones para tratar la ansiedad de forma natural

Por lo anterior, se recopiló una serie de consejos de especialistas que pueden ayudar a tratar la ansiedad de forma natural, aunque en casos graves, hay que someterse al tratamiento específico que indique un profesional.

. Hacer ejercicio: esto contribuye a la reducción de la ansiedad, ya que se liberan endorfinas y disminuye el estrés.

. Técnicas de relajación: meditar, respirar profundo y la relajación muscular progresiva, puede disminuir los niveles de ansiedad.

. Mantas con peso: la utilización de mantas pesadas, también conocidas como mantas ponderadas o de gravedad, se utilizan para dar sensación de calma y seguridad. Ayudan a conciliar el sueño y dormir de manera más profunda.

. Apoyo Social: conversar con amigos y familiares acerca de lo que preocupa para entregar consuelo y disminuir la sensación de aislamiento.

. Aumentar las horas de sueño: esto ayuda a regular los niveles hormonales y reducir los sentimientos de estrés o ansiedad.

About The Author

Agregar un comentario