03/04/2024
La pareja con discapacidad auditiva Oleh y Marianna son el producto de un continuo trabajo como traductores de historias bíblicas al lenguaje de señas. Por motivo de la guerra en Ucrania, migran a República Checa donde fundaron una iglesia para sordos; esta congregación creció de tal manera que tuvieron que recurrir al matrimonio Mark y Vesta Sauter, de IMB (Junta de Misiones Internacionales).

Pero la parte más bella e impactante de la que trata este artículo se dió cuando Oleh y Marianna decidieron ir a su natal nación para volver a sembrar el evangelio a los sordos, a pesar de un contexto muy marcado por el ámbito bélico.

No les fue fácil ya que por motivo de las normas culturales no se les aprobó dirigir el ministerio para sordos del país este-europeo. No obstante, tal fue su amor por estas almas que los hizo romper esta barrera y cumplir el propósito de Dios.

La asociación con la que trabajaron y formaron una sociedad la pareja ucraniana lleva 25 años trabajando y fundando iglesias para sordos en República Checa y países de Europa del este. Y recientemente ministran a personas sordas a nivel global, aunque están más enfocados en el Viejo Continente.

“Para Dios no hay nada imposible”, ese tiene que ser un slogan para todo creyente. No importa si tienes una discapacidad o un síndrome que aparentemente frene tu deseo de servir a Dios en un área o campo específico. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece según el Libro de Filipenses 4:13.

About The Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *