12/04/2024
Durante el próximo mes de febrero comenzaría el pago de la ayuda correspondiente a este año, que fue duplicada excepcionalmente por el Gobierno en 2023. Revisa acá los detalles.

La celebración de las fiestas de fin de año significaron un gasto adicional para las familias chilenas y cualquier aporte económico es bien recibido en los hogares del país. Ya pasaron meses desde el inicio de la entrega del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, pero muchas personas no lo cobraron y además se aproxima el pago del beneficio correspondiente al 2024.

El Gobierno duplicó el monto final del dinero del bono durante el 2023.A la cifra de $59.452, posteriormente se adicionó otro pago por el mismo monto, redondeando la ayuda en $120.000. La etapa para cobrarlo se extendió por nueve meses a contar de la fecha de pago.

Respecto de la entrega de la ayuda en 2024, no está oficializada la fecha oficial de pagos, pero se prevé una fecha similar a la de 2023. Esto ocurrió desde el 15 de febrero hasta el 15 marzo.

¿Cómo consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado?

Para poder revisar esta información, el proceso es muy sencillo. Sólo debes ingresar al sitio web del Aporte Familiar. Una vez dentro, podrás consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el Bono Marzo duplicado y qué día se te depositará. Si tienes Cuenta RUT, el dinero se depositará ahí de forma automática.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Marzo duplicado?

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

About The Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *