Los hermanos de esta iglesia en África Oriental agradecen con bailes y mucha alegría la distribución de la palabra de Dios en su idioma nativo.

«Gracias por darnos una Biblia. Habéis tenido un gran impacto en esta iglesia». 

Estos agradecimientos tan sinceros fueron la respuesta hacia los colaboradores de Puertas Abiertas en Kenia cuando acudieron a distribuir Biblias en una iglesia. Estos hermanos estaban tan emocionados de tener por la Biblia en su idioma nativo (suajili) que no pudieron resistirse a bailar y cantar con mucho gozo: «Señor, tus caminos no son nuestros caminos». 

Estas Biblias entregadas con tu apoyo ayudarán a estos hermanos perseguidos a estudiar la Palabra en su propio idioma, y a profundizar en su comprensión del Evangelio y en su relación con Dios. 

Aquí puedes ver un trozo de esta alabanza tan sincera desde Kenia en agradecimiento por el apoyo recibido: 

En total, se distribuyeron 30 Biblias el pasado mes de agosto. Los colaboradores de Puertas Abiertas organizaron para ello un encuentro con los equipos locales que acudieron desde otros lugares para conocer de primera mano el impacto de la organización en la zona. 

«Me habéis enseñado muchísimo. Estoy muy agradecido», compartió un hermano al recibir estas Biblias. 

En esta zona de Kenia, los cristianos se enfrentan a una gran persecución por parte de sus vecinos musulmanes, especialmente si se han convertido del islam. El grupo islámico extremista al-Shabab sigue muy activo en Somalia y en la región costera de Kenia tras infiltrarse en la población local para vigilar las actividades de los cristianos en esas zonas. 

La palabra de Dios como centro 

Como parte fundamental de nuestra visión, esta actividad está motivada por la misma misión vital que comenzó el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, cuando introducía Biblias de contrabando a través del Telón de Acero en los años 50. Desde entonces, Puertas Abiertas ha llevado Biblias a millones de personas, muchas de las cuales son perseguidas por su fe y nunca habían tenido su propia copia de la palabra de Dios. Tan solo el año pasado, se distribuyeron 1,7 millones de Biblias y literatura cristiana. 

«Gracias por darnos una Biblia. Habéis tenido un gran impacto en esta iglesia».

Desde los años 90, Puertas Abiertas ha trabajado en Kenia a través de colaboradores e iglesias locales que representan las manos y pies de Dios allí. Desde entonces, ofrecen recursos específicos como discipulados y formación de respuesta a la persecución o liderazgo bíblico. También imparten enseñanzas sobre economía y atención emocional para creyentes traumatizados como consecuencia de la persecución. 

Esta celebración desde Kenia es un precioso ejemplo más de cómo nuestros hermanos alaban a Dios por el regalo de Su Palabra, gracias a tus oraciones y apoyos.

About The Author

Agregar un comentario